Hay vida literaria mucho más allá de los best sellers y las grandes editoriales, eso está claro, aunque la lucha de las pequeñas por hacerse un hueco en nuestras estanterías es ardua a pesar de que cuentan con autoras magníficas. Así que este es mi pequeño granito de arena sobre la montaña: noventa libros de autoras para regalar en Navidad.

La lista no es exhaustiva, ni mucho menos, ni basada en mis preferencias. Hay novelas autoconclusivas, sagas, bilogías, antologías… recomendadas por las propias editoriales, autoras y lectoras en mi TL de Twitter (@coquitos, por si quieres seguirme), y prácticamente todos los géneros están representados. Cada imagen os lleva al link de venta de la editorial y su nombre, a la página de inicio de su web. Echad un vistazo a sus catálogos, porque aquí no están todas las que son y hay auténticas joyas.

ACTUALIZACIÓN
El pasado sábado, día 7, se fallaron los primeros Ignotus, concedidos por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), y los premios Guillermo de Barkerville, de la web Libros prohibidos. Entre ellos se encontraban muchas de las novelas y autoras de esta lista.
Para conocer a las flamantes ganadoras de un Ignotus, podéis ir la revista Windumanoth, y para las galardonadas con un Baskerville, a Libros prohibidos.

 

Altamarea

Amanecer

Atlantis

Azur

Cazador de ratas

Cerbero

Crononauta

Donbuk

Dorna

El Transbordador

Entre líneas

Errata naturae

Freya

Hela

Insólita

La biblioteca de Carfax

La máquina que hace PING!

Libros indie

Literup

Montesinos

Niña Loba

Roomie

Sportula

Titanium

Tránsito

Triskel

Wave books