La corrección de textos supone eliminar los errores ortográficos y de puntuación, ajustando el texto a las normas de la RAE, así como unificar criterios en aquellas cuestiones que no están sujetas a la normativa y revisar índices y sumarios.

Infografia corrección
Proceso de corrección de textos. Gráfico base de Freepik

En una galerada (texto maquetado para versión impresa), controlo la aparición de líneas viudas y huérfanas, repeticiones, blancos, márgenes. Mis correcciones incluyen una revisión de galeradas.

Para mejorar tu estilo, elimino los errores de vocabulario, las repeticiones, las muletillas y los vicios que todos tenemos al escribir. Corrijo los errores gramaticales y sintácticos para dar mayor fluidez al texto.

Y si quieres una valoración de tu texto, te ofrezco un informe de lectura. En él analizo tu obra y te digo qué valor literario y comercial tiene, cuál es su público objetivo, su competencia y la relación con otros autores y autoras. También señalo si es necesario un trabajo de edición y con qué nivel de intervención.

Cada uno de estos trabajos tiene un precio diferente, asi que, para enviarte un presupuesto, indícame qué necesitas. Te enviaré una prueba de corrección de textos (un par de páginas de tu obra), el plazo de entrega y el coste total. Si aceptas, deberás abonar el 50 % antes de que inicie el trabajo.

Si tienes dudas, pásate por aquí.