Corrección de textos
La corrección de textos supone eliminar los errores ortográficos y de puntuación, ajustando el texto a las normas de la RAE, unificar criterios en aquellas cuestiones que no están sujetas a la normativa y revisar índices y sumarios. A la corrección ortotipográfica se puede sumar una corrección de estilo, muy necesaria en la mayoría. Para mejorar tu estilo, elimino los errores de vocabulario, las repeticiones, las muletillas y los vicios que todos tenemos al escribir.
¿Cómo se hace una corrección de textos?
En mi caso (cada correctora tiene su método), hago dos lecturas intensivas del texto para eliminar los errores y señalar repeticiones, rimas internas, frases mal formuladas… Y añado comentarios para que sepas por qué he hecho ese cambio o qué dice la norma sobre ese aspecto, e incluyo sugerencias de mejora. Una vez que has revisado la corrección y aceptado o rechazado los cambios, vuelvo a revisar el texto para asegurarme que no se ha colado nada y que todo encaja perfectamente.
En una galerada (texto maquetado para versión impresa), controlo la aparición de líneas viudas y huérfanas, repeticiones, blancos, márgenes.
Pero ¿y si necesito que me digas si mi novela merece la pena?
Si quieres una valoración de tu texto, te ofrezco un informe de lectura previo a la corrección ortotipográfica y de estilo. En él analizo tu obra y te digo qué valor literario y comercial tiene, cuál es su público objetivo, su competencia y la relación con otros autores y autoras. También señalo si es necesario un trabajo de edición y con qué nivel de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene un precio diferente, así que, para enviarte un presupuesto, indícame qué necesitas. Te enviaré una prueba de corrección sobre un par de páginas de tu obra, el plazo de entrega y el coste total.
¿Buscas correctora de textos?
¿Quieres maquetar tu libro en papel o en digital?
Pídeme presupuesto sin compromiso. Te responderé en menos de 48 horas.